POLITICAS CORPORATIVAS TUGESSI.COM & GESSI DE COLOMBIA S.A.S.

Somos articuladores de productos, bienes y servicios a través de plataformas y equipos tecnológicos, comerciales y transaccionales, con el respaldo de personal humano profesional interdisciplinario.

Estamos comprometidos en satisfacer a nuestros clientes y partes interesadas a través de la comercialización de bienes y servicios como soluciones integrales, respondiendo a sus necesidades y expectativas, con un talento humano competente para garantizar la eficacia, eficiencia y efectividad de la mejora continua de la organización.

Asumimos la responsabilidad de garantizar y cumplir con los requisitos legales, tomando acciones que minimicen en forma significativa los riesgos y llevando a cabo eficientemente las obligaciones en seguridad de la información; cualquiera que sea su forma de ser compartida, comunicada o almacenada. https://www.tugessi.com/habeas-data

Actuamos con honestidad, liderando con el ejemplo empresarial y siendo fieles a los principios y valores humanos que rigen el actuar de la organización transformando la confianza colectiva en una fuerza de valor que exige siempre la verdad y actuar en forma recta y transparente, cumpliendo los deberes favoreciendo el interés general.

La colaboración mutua entre las personas para un fin, permitirá que los demás entiendan claramente el mensaje que se está proporcionando y perciban lo que realmente deseamos o sentimos en común, desarrollando procesos con total transparencia, que respetaremos de manera íntegra en todos los aspectos legales y morales, basados en la responsabilidad y el respeto; Con cada una de las misiones y trabajos que nos encomiendan, están esperando lo mejor de nosotros y es lo que siempre estamos dispuestos a entregarles.

  • Mejorar siempre las especi­ficaciones de los productos o servicios en pro de un buen servicio.
  • Desarrollar políticas integrales para la protección de los grupos de interés y que generen nuevos productos/servicios, buscando la excelencia como proceso progresivo y continuo en todas las actividades y en todos los niveles.
  • Comprometernos a interactuar con nuestros grupos de interés, fundamentados en el respeto mutuo, la cooperación y el bienestar.

Los anteriores son aspectos importantes que, de la mano de nuestra naturaleza corporativa, nos permitieron construir los términos y condiciones que garantizarán el manejo responsable y eficaz para el desarrollo de las buenas prácticas de uso del modelo de negocio que ponemos a su disposición.

TERMINOS Y CONDICIONES

TODA PERSONA QUE NO ACEPTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, (QUE SON DE CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE) DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LOS SERVICIOS DE GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM.

El Usuario debe leer, comprender y aceptar todo lo establecido en los Términos, Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción y/o navegación como Usuario de GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM.

GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM. Sólo ponen a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar productos, bienes y/o servicios; además no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por ello, son las partes las obligadas a cumplir con las obligaciones fiscales e impositivas impuestas por la ley de acuerdo al bien o servicio comercializado y adquirido; sin embargo GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM. fungen como garantes mediante la firma de contratos con los proveedores y/o compradores, mediante la revisión de los productos bienes y/o servicios ofertados por GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM el único interés de salvaguardar los derechos de las partes intervinientes.

Capítulo 1 DEFINICIÓN

Los términos y condiciones, también conocidos como condiciones de uso y contratación, son elementos que regulan la relación con el usuario respecto al acceso de los contenidos y de los servicios que se ponen a disposición a través de la página transaccional GESSI.COM.CO y la página e-comerse, TUGESSI.COM.

Capítulo 2. ALCANCE

La información detallada de las normas que van a regir la relación contractual permiten al usuario conocer cuáles son las responsabilidades que el titular de la página asume respecto del servicio que presta, así como poner en conocimiento del usuario cuáles son sus derechos y obligaciones por acceder a los contenidos y utilizar los servicios que se ofrecen.

Capítulo 3. IMPORTANCIA

La normativa legal exige que elusuario tenga conocimiento de las condiciones de contratación de un bien o servicio.

Su importancia también radica en la confianza que genera en los clientes, ya que mientras más conocimiento tenga el usuario de las condiciones del producto, bienes y/o servicios que se ofrecen mayor será su confianza para realizar la adquisición a través de dicho e-commerce, TUGESSI.COM.

Capítulo 4. ACTUALIZACIONES

GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM Podrán modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos los términos modificados. Las modificaciones entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM a los usuarios que en la Configuración de su Cuenta de GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM hayan aceptado recibir notificaciones de los cambios realizados a los Términos y Condiciones. Los usuarios que no estén de acuerdo con las modificaciones realizadas por GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM podrán solicitar la baja de su cuenta. En https://www.tugessi.com/profile/delete-acount

El uso del sitio y/o sus servicios implica la total aceptación de los Términos y Condiciones de uso de GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM.

DESCRIPCIONES

Capítulo 1. DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS

Las descripciones pueden incluir gráficos, textos, videos y fotos de los bienes ofrecidos, siempre que no violen derechos de propiedad ni alguna disposición de los términos y condiciones generales o ley aplicable, incluyendo las siguientes:

El bien o servicio ofrecido por el Usuario vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a su estado, condición (si es nuevo o usado), tamaño, marca, modelo, color, material, ETC.

Toda palabra, artículo y descripción utilizada en títulos y demás debe estar relacionada en forma específica con el artículo ofrecido.

Toda fotografía deberá corresponder específicamente al artículo que se ofrece.

Las fotos o imágenes que aparezcan en la página principal de TUGESSI.COM deben:

Corresponder exactamente al artículo que se ofrece en la publicación y no colocar fotografías de referencia o que puedan inducir a error o confusión al destinatario de la oferta.

No tener logos del vendedor, texto o similares, excepto cuando el vendedor ha pagado por ello (publicidad).

Mostrar sólo un artículo.

Ser de alta resolución.

Poseer fondo de color blanco, o en su defecto que destaque el artículo y esté alineado con las políticas de comunicación gráfica audiovisual que tiene GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM.

No tener datos personales o de contacto.

Cumplir con cualquier otra disposición prevista en los Términos y Condiciones del sitio, así como cualquier otra política.

El Usuario deberá publicar solamente los artículos que desea vender en la categoría y subcategoría apropiadas según la clase y tipo de artículo.

El Usuario declara y garantiza que tiene los derechos necesarios sobre el producto y/o servicio, las imágenes, fotografías contenidas en sus publicaciones, sobre las Marcas, así como sobre la Información del producto bien y/o servicio, y que cuenta con los derechos y facultades necesarias para conceder la autorización detallada en esta cláusula, siendo por completo responsable de cualquier infracción a derechos de terceros por las inconsistencias o inexactitud en la Información del producto, bien y/o servicio.

Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, en la moneda de curso legal.

Sin perjuicio de ello, GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM se reserva el derecho de dar de baja cualquier publicación o imagen en la que considere que hay alguna infracción a las reglas establecidas, a la ley o que considere inapropiada por alguna razón a su entera discreción. Las infracciones de estas normas podrán resultar en la suspensión o eliminación de la cuenta del usuario o en la adopción de cualquiera de las medidas previstas en los Términos y Condiciones del sitio, así como las demás políticas.

OBLIGACIONES

CAPÍTULO 1. DEL VENDEDOR

El Usuario debe tener capacidad legal para vender el producto, bien y/o servicio que ofrece, Asimismo debe cumplir con todas las obligaciones pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos.

Si el Usuario recibe una oferta sobre el precio que estableció en la publicación, está obligado a intentar comunicarse con el comprador para completar la operación con quien ofertó.

GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM tiene el derecho de requerir, conforme los criterios que considere pertinentes, que ciertos vendedores solamente anuncien sus productos, bienes y/o servicios en el Sitio Web mediante la utilización de los Servicios de Gestión de Pagos online y/u otras herramientas ofrecidas por TUGESSI.COM, para el cobro del producto, bien y/o servicio vendido y de las tarifas por la utilización de los servicios, importando eventualmente en el pago de tarifas aplicables por la utilización de los mismos durante un tiempo limitado.

Teniendo en cuenta que TUGESSI.COM es un canal de encuentro entre comprador y vendedor y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por las obligaciones y cargas impositivas que se generen por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputársele a GESSI.COM.CO o TUGESSI.COM algún tipo de responsabilidad por incumplimientos de ninguna naturaleza; sin embargo GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM fungirá como mediador garante del cumplimiento de los contratos firmados por las partes intervinientes.

Cuando el Vendedor haya recibido una oferta por algún artículo publicado, deberá calificar al comprador de acuerdo a lo establecido en la Cláusula de reputación de estos Términos y Condiciones.

CAPÍTULO 2. DEL COMPRADOR

Durante el tiempo fijado por el Vendedor, los compradores interesados realizarán ofertas de compra para los productos, bienes y/o servicios publicados en TUGESSI.COM.

La oferta concluye una vez que vence el plazo de la publicación del producto, bien y/o servicio, o se acaban las existencias anunciadas por el Vendedor, y la oferta de contratación del servicio culmina cuando vence el plazo de la publicación.

El Comprador está obligado a intentar comunicarse con el vendedor para completar la operación si es que ha realizado una oferta por algún artículo publicado, salvo que la operación esté prohibida por la ley o los Términos y Condiciones y demás políticas establecidas por GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM, en cuyo caso no estará obligado a concretar la operación.

Cuando el comprador oferta por un producto, bien y/o servicio, este Usuario acepta las condiciones de venta incluidas en la descripción del mismo en la medida en que estas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones y demás políticas de GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM. La oferta de compra es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, como que el vendedor cambie sustancialmente la descripción del artículo después de haber aceptado la oferta, que exista un claro error tipográfico, o que no pueda verificar la identidad del vendedor.

Las ofertas de compra sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido procesadas por el sistema informático de GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM.

Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación.

SE PERMITE

Capítulo 1. DE LA INFORMACIÓN

Incluir códigos QR de empresas de correo para rastrear envíos, números de transferencias bancarias, medios de transporte que permiten llegar al comercio del vendedor, Zona geográfica en la que se encuentra el vendedor, Horario de atención.

Anexar enlaces y/o referencias a páginas que tengan información adicional o más detallada del producto, información adicional sobre nuestras políticas y entrega del artículo ofrecido, imágenes del producto en TUGESSI.COM

Enlaces y/o referencias a tu sitio web únicamente en las categorías Autos, motos y otros; Inmuebles y Propiedades; y Servicios.

Enlaces y/o referencias a YouTube, páginas del fabricante, Mercado Shops. Solo en los casos en que el producto, servicio o negociación con TUGESSI.COM se encuentre incluido(a) en la sección de excepciones de este documento. (Especificar en qué casos se permite). En casos donde haya un contrato adicional de publicidad.

Utilizar lenguaje inapropiado siempre y cuando sea indispensable para la identificación o referencia de una determinada publicación del producto, bien y / o servicio. Por ejemplo, el libro “Cómo mandar a la gente al carajo”, libro de César Landaeta.

Reportar publicaciones que no cumplan con nuestras políticas desde el botón “Denunciar” en la publicación correspondiente.

SE PROHIBE

Capítulo 1. DE LA INFORMACIÓN

Enlaces y/o referencias a sitios destinados al comercio o al intercambio de bienes y servicios, páginas web que ofrecen mercancía, sitios que puedan infringir las leyes de propiedad intelectual. Sitios que compitan de cualquier forma con la actividad o los servicios de GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM

Enlaces y/o referencias a comunidades virtuales que puedan proveer vías de contacto entre partes, como redes sociales entre otros sitios web.

Solicitar o conseguir información de otros usuarios.

Incluir en tu publicación datos personales para concretar operaciones fuera de GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM como:

Direcciones exactas, puntos de encuentro por medio de ubicación GPS, entre otros

Números de identificación o transacción personal como: CEDULA, PASAPORTE, TARJETAS CREDITO Y/O DEBITO, ETC.

Números de teléfono, ID de radio, número de Pin, códigos QR o cualquier otro tipo de código de identificación.

Enlaces y/o referencias a páginas del fabricante, Redes sociales, Direcciones de e-mail y/o usuarios de mensajería.

Enlaces a categorías donde se permiten los datos de contacto como Inmuebles, Servicios, mercado automotor, entre otros.

Utilizar y/o publicar lenguaje vulgar, insultos, calumnias o malas palabras, agresiones hacia los diferentes participantes y principalmente a GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM.

Utilizar palabras que no tengan relación con el artículo para manipular los buscadores de GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM y/o para generar tráfico hacia dicha publicación.

Queda prohibido el uso de códigos en las descripciones para realizar las siguientes funciones:

Depositar o leer cookies en cualquier página de TUGESSI.COM

Llevar a los usuarios a otras páginas afuera de TUGESSI.COM

Abrir ventanas adicionales.

Realizar críticas o denuncias a usuarios en las preguntas, respuestas, descripción o títulos de publicaciones.

No se permitirá en la Página Principal, la publicación de productos que correspondan a la categoría Adultos, Manuales, dietas, complejos vitamínicos o programas alimenticios o de crecimiento o relacionados con el esoterismo. Sin perjuicio de ello, TUGESSI.COM se reserva el derecho de baja cualquier publicación en la que considere que hay alguna infracción a las reglas establecidas, a la ley o que considere inapropiada por alguna razón a su entera discreción.

No se permitirá en la Página Principal, aquellas publicaciones que contengan imágenes que a criterio de TUGESSI.COM sean provocativas o sensuales o que puedan ser consideradas contrarias a la moral o buenas costumbres.

Enlaces y/o referencias a páginas del fabricante, cuándo este sea el mismo que vende el producto. Salvo en los casos en que el producto, servicio o negociación con TUGESSI.COM se encuentre incluido(a) en la sección de excepciones de este documento.

Está prohibido en nuestros términos y condiciones el uso de cualquier mecanismo o técnica destinada a evitar el pago de las tarifas o a disminuir el monto de las mismas, como por ejemplo (y sin limitarse a estos supuestos):

Ofrecer en la descripción o preguntas y respuestas concluir una operación sin realizar la oferta a través de TUGESSI.COM por fuera de la plataforma. (Especificar los casos en los que se pueda) cuando se tiene un contrato de publicidad con el proveedor.

Ofrecer un artículo a un precio distinto al expresado en la descripción o en preguntas y respuestas.

Artículos publicados a precios bajos, pero con un alto costo de envío.

Incluir datos personales en las descripciones, títulos o respuestas, salvo en las excepciones previstas.

Ventas de catálogos, listados o manuales, mediante el cual el vendedor ofrece el artículo a un precio bajo o gratuito para obtener los datos del comprador, salvo en aquellos que TUGESSI.COM expresamente lo autorice.

Ofrecer e informar en una misma publicación, otros artículos a un precio inferior o diferente, con excepción de aquellos artículos que estén efectivamente publicados en TUGESSI.COM.

Ofrecer un artículo en forma gratuita o a un valor simbólico o precio significativamente menor al valor de mercado, cuando de ello se pueda inferir que hay intención de vender otra cantidad, o a otro precio al establecido o bien para evitar pagar comisiones.

Publicación de bienes o servicios destinada a recibir ofertas intencionadas para otro artículo de precio superior que también es ofrecida por el mismo vendedor.

Poner a la venta un artículo que requiera u ofrezca una compra adicional.

Dar a entender expresa o implícitamente en la descripción o título en un artículo publicado, que el usuario tiene un artículo listado u ofrecido en las categorías: Carros, motos y otros e Inmuebles y propiedades.

Las actividades que eludan o intenten eludir las tarifas de TUGESSI.COM no están permitidas, se finalizarán y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o eliminación de la operación e incluso de su inscripción como Usuario de TUGESSI.COM, Este en los casos que la conducta de los Usuarios así lo requiera, adoptará las medidas o sanciones establecidas en los Términos y Condiciones.

SANCIONES

Capítulo 1. DEL VENDEDOR

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la eliminación de la cuenta.

Se darán de baja las publicaciones que incluyan comparaciones con otros Usuarios o en su defecto atacando otras publicaciones con competencia desleal, haciendo referencia entre publicaciones similares de manera despectiva, serán finalizadas. Se entenderán por comparaciones información sobre precios, seudónimos, calidad y tipo de artículos, etc.

TUGESSI.COM podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo en la moneda del curso legal, se hará para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final del producto. (los únicos productos que no tendrán IVA serán aquellos dispuestos por la legislación aplicable para cada país y en aquellos días de promociones y/o exentos de IVA).

Las publicaciones que demuestren una intención de evadir o eludir impuestos de alguna forma serán terminadas.

Se deja expresamente aclarado que los artículos que pertenecen a la categoría Adultos y que se encuentren publicados en otra sección serán removidos.

La publicación de cualquier tipo de servicio debe efectuarse exclusivamente en la categoría Servicios. De lo contrario serán removidos.

RESPONSABILIDADES

Capítulo 1. COMPRADOR Y EL VENDEDOR

Deberá aportar datos reales como: Nombre Cédula Referido por (si fue invitado por una persona específica hacer parte del ecosistema de economía compartida & colaborativa) Fecha de nacimiento Teléfonos (fijo y celular) Dirección (barrio, ciudad, departamento, país) Correo electrónico Género (M-F) otro, Hobbies Los anteriores datos para identificar plenamente el usuario inscrito y así poder dirigir estadística de oferta promoción y producto, rotación de producto, preferencia de marcas, reconocimiento en fechas especiales,  participación en premios & obsequios de acuerdo a su participación activa por comprar & referir y promocionar en nuestro ambiente comercial colaborativo. Adicionalmente el usuario al momento de registrarse deberá aceptar las políticas de habeas data & las políticas internas de la compañía dónde se describen las responsabilidades de uso de las herramientas por parte del usuario & el cumplimiento de los proveedores de los productos, bienes y/o servicios ofertados. Por parte de GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM, al cumplimiento de la estabilidad de la herramienta tecnológica, de la seguridad informática, del cumplimiento en promocionales & descuentos sobre los productos que se ofrezcan por medio de la plataforma e-comerse TUGESSI.COM. marcados u ofrecidos con dichos descuentos.

Capítulo 2. DEL PROVEEDOR

Deberá aportar datos reales como: Nombre de la compañía proveedora, Identificación de la compañía, Nombre representante legal, Identificación del representante legal, Dirección, Teléfono, Correo electrónico, Nombre del producto, Número del contrato, producto, Descuentos por venta efectiva, Volumen o capacidad de venta. En el contrato de negociación de producto debe quedar claro, explícitamente las responsabilidades del proveedor sobre su producto, garantía, tiempo de entrega etc. A partir de la asignación de descuento por venta efectiva por parte del proveedor, TUGESSI.COM realizará la formulación porcentual que permita entregar los descuentos ofertados a los participantes de forma automática cada vez que se cierre una compra de forma efectiva, dichos descuentos estarán sujetos a entrega en tiempo y porcentajes de acuerdo a lo establecido en el contrato firmado entere GESSI.COM.CO, TUGESSI.COM y los usuarios.

Capítulo 3. DE TUGESSI.COM

En la interacción del usuario con el producto, la plataforma e-commerce TUGESSI.COM deberá identificar plenamente que usuario compra – que producto, bien y/o servicio, si este usuario fue referido por GESSI o por otro usuario de la red, que descuentos o puntos le corresponde a cada quien por la compra, de acuerdo a quién refiere, la plataforma e-commerce TUGESSI.COM deberá guardar por 30 días los consumos hechos por los Usuarios compradores y por sus referidos, de esta manera la plataforma e-commerce dará herramientas de juicio necesarias para que los usuarios hagan las revisiones de los resultados y los descuentos obtenidos y así  se motiven a comprar más por TUGESSI.COM dando a conocer los nuevos PRODUCTOS, BIENES Y/O SERVICIOS ofertados por la plataforma e-comerse TUGESSI.COM. La plataforma e-comerse TUGESSI.COM acumulara los descuentos o puntos en el perfil del usuario, mientras estos usuarios compren entre plazos no mayores a 60 días, en caso de no hacer uso de la plataforma e-comerse para comprar en los tiempos estipulados, estos descuentos pasaran a la CORPORACIÓN PROAVA, cabe resaltar que mientras los usuarios estén comprando en los tiempos establecidos, los descuentos se acumularan hasta que los usuarios decidan hacer uso de dichos descuentos, los cuales podrá redimir con los productos, bienes y/o servicios ofertados por tugessi.com, de ninguna manera se pondrán redimir en efectivo. La plataforma e-comerse TUGESSI.COM presentara los productos, bienes y/o servicios en un ambiente visual minimalista fácil de acceder e interpretar, dividido en categorías y subcategorías de fácil interpretación y preciso al momento de navegar, brindado una experiencia de usuario satisfactoria, llevándolo al producto de su interés de manera ágil. TUGESSI.COM tiene una pasarela de pagos EPAYCO la cualfacilitara los pagos en línea, además de esto TUGESSI.COM habilitara pagos en efectivo en PUNTOS GESSI a nivel Nacional.

INFRACCIONES RELATIVAS AL PRECIO

Precio distinto al encabezado: Está prohibida la publicación de artículos con un precio distinto al expresado en la sección de precios del encabezado. Si hubiera cantidades mínimas de venta del artículo, el precio del encabezado deberá indicar ese costo (por ejemplo: “Un artículo tiene un valor de unidad y se puede vender por docena se debe colocar el valor de la cantidad específica).

Precio Mínimo: No está permitida y será finalizada aquella publicación donde se establezca en la descripción un precio mínimo de venta.

Venta por unidades de medida: Los artículos publicados con un precio fijado según una unidad de medida como peso, volumen o longitud serán finalizados cuando pueda inferirse que existe en ello intencionalidad de evitar pagar las tarifas.

Medio de pago ofrecido: Está prohibido modificar el precio del artículo publicado en función del medio de pago, salvo los costos relativos a sistemas de financiación. TUGESSI.COM podrá finalizar aquellos anuncios donde se ofrezcan descuentos o sobreprecios conforme la utilización de diferentes medios de pago, El Usuario se compromete a no aplicar ningún cargo adicional por la recepción de fondos a través de TUGESSIPAGO.

Las ofertas con opción selectiva son aquellas en la que el vendedor enumera una serie de artículos a diferentes precios (estén éstos publicados o no) para que los compradores escojan entre esa selección de artículos. Este tipo de publicaciones puede ser problemática debido a su potencial de elusión de pagos, operaciones fuera de TUGESSI.COM y otros problemas. En general, las ofertas con opción selectiva no se permiten y serán canceladas con la excepción (a criterio exclusivo de TUGESSI.COM) de los casos donde:

Los artículos enumerados estén todos publicados en TUGESSI.COM y enlazados entre sí.

Los artículos enumerados tengan el mismo precio y la cantidad disponible sea igual o mayor que la cantidad ofertada en la publicación

PRODUCTOS REMANOFACTUADOS O USADOS

CAPÍTULO 1. DEL BIEN

El vendedor se obliga a respetar un riguroso proceso de inspección y testeo del artículo al reemplazar las piezas defectuosas, deberá incluir los accesorios del producto y se encargará del re-embalaje del mismo.

                                 CAPÍTULO 2. DE LA INFORMACIÓN       

El vendedor deberá brindar información adicional, clara y concisa en la descripción de la publicación, en cuanto al proceso y grado de reacondicionamiento, accesorios incluidos, tipo de empaquetamiento o embalaje, así como el detalle acerca de la garantía ofrecida, que debe ser como mínimo de 30 días.

El vendedor se obliga a informar que el artículo es remanofacturado o reacondicionado en los propios bienes, envolturas, notas de remisión o facturas correspondientes.

El vendedor deberá dar estricto cumplimiento con lo dispuesto en la Ley y reglamentos que resulten aplicables en materia de productos imperfectos, usados, reparados, remanufacturados, repotencializados o discontinuados TUGESSI.COM no intervino en ningún momento en el proceso de reacondicionamiento referido, ni siquiera tuvo contacto alguno con el artículo publicado como reacondicionado, siendo el vendedor el único responsable por cualquier eventual incumplimiento de estas políticas.

EXCEPCIONES

Capítulo 1. DE LAS PROHIBICIONES Y SANCIONES

PARTE 1 PROHIBICIONES GENERALES

1.1 No se podrá anunciar ni vender ningún artículo que esté restringido o prohibido por una ley Nacional, estatal o local en cualquier país o jurisdicción. Tenga en cuenta que las páginas web www.tugessi.com de aquí en adelante la “Web tugessi.com”, y www.gessi.com. de aquí en adelante gessi.com.co, funcionan como un mercado a nivel internacional, por lo que puede estar prohibida la venta o publicación de artículos debido a leyes que se aplican fuera de la jurisdicción donde usted reside. A continuación, se enumeran algunas categorías de artículos prohibidos o restringidos. 

SIN EMBARGO, DICHA LISTA NO ES DE CARÁCTER EXHAUSTIVO; USTED, COMO VENDEDOR, ES RESPONSABLE DE ASEGURARSE DE QUE NO PUBLICA NINGÚN ARTÍCULO QUE ESTÉ PROHIBIDO POR LA LEY EN CUALQUIER JURISDICCIÓN. A menos que a continuación se indique lo contrario, la lista de artículos prohibidos o restringidos será aplicable tanto en TUGESSI.COM como en GESSI.COM.CO a efectos de esta Política de Listado de Productos, las transacciones sujetas al Acuerdo de Servicios de Transacción de tugessi.com y gessi.com.co serán denominadas “Transacciones Relevantes”

1.2 tugessi.com y gessi.com.co también ha optado por prohibir la publicación de artículos que pueden no estar restringidos o prohibidos por ley, pero que, no obstante, son controvertidos, entre los que se incluyen:

  • Artículos que fomenten actividades ilegales (por ejemplo, ganzúas, orina sintética para manipular tests de detección de drogas).
  • Artículos que sean despectivos de manera racista, religiosa o étnica, o que promuevan el odio, la violencia o la intolerancia racial o religiosa.
  • Loterías y rifas.
  • Acciones, bonos, intereses de inversión y otros valores.
  • Material pornográfico.
  • Artículos que no ofrezcan un producto o servicio físico para la venta, como monedas digitales o anuncios con el único fin de recopilar información del usuario (publicidad engañosa).
  • 1.3 tugessi.com y gessi.com.co se reserva derecho, a su entera y exclusiva discreción, de imponer restricciones y prohibiciones adicionales.

1.4 En el caso de incoherencias, ambigüedades o conflicto entre los contenidos de esta política y cualquier otra cláusula de la plataforma tugessi.com y gessi.com.co., o entre la traducción al inglés y otras versiones de esta política en otros idiomas, prevalecerán en todo caso la versión en español y la decisión de tugessi.com y gessi.com.co. ejercida a su absoluta discreción. 

PARTE 2 ARTÍCULOS PROHIBIDOS Y CONTROLADOS

1.    DROGAS ILEGALES, PRECURSORES Y OBJETOS RELACIONADOS CON LAS DROGAS.

1.1 TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO prohíbe expresamente cualquier anuncio o venta de narcóticos, tranquilizantes, drogas psicotrópicas, drogas naturales, drogas sintéticas, esteroides y otras sustancias controladas (ley 30 de 1986, ley 67 de 1993, Ley 890 de 2004, Ley 1453 de 2011, ley 599 de 2000) Dicha actividad puede resultar en la eliminación de su cuenta.

1.2 El anuncio o venta de cualesquiera sustancias químicas precursoras de drogas (como las listadas en la Convención sobre Sustancias Psicotrópicas de 1971) están estrictamente prohibidos.

1.3 Los objetos relacionados con las drogas, incluidos todos los artículos que estén destinados o diseñados principalmente para su uso en la fabricación, el encubrimiento o la utilización de una sustancia controlada, están estrictamente prohibidos. Tales artículos incluyen, aquellos que se utilizan para el consumo de sustancias ilegales, incluidas pipas tales como las pipas de agua, pipas de carburador, pipas de cámara, pipas de cristal, cachimbas, etc.

1.4 Está, así mismo estrictamente prohibido el anuncio o venta de materiales de embalaje que puedan ser utilizados para contener sustancias controladas, almacenamiento, tráfico, transporte y fabricación de drogas ilegales, publicaciones y otros medios que suministren información relacionada con la producción de drogas ilegales.

2. PRODUCTOS QUÍMICOS INFLAMABLES, EXPLOSIVOS Y PELIGROSOS.

2.1 Se prohíbe estrictamente la publicación de anuncios de explosivos y equipos de encendido y detonación relacionados. Dicha actividad puede resultar en la eliminación de su cuenta.

2.2 Se prohíben en la Web TUGESSI.COM y en la Web TUGESSI.COM las sustancias radioactivas y las sustancias químicas tóxicas.

2.3 Se prohíbe en la web TUGESSI.COM y la web GESSI.COM.CO el anuncio, puesta a la venta o propuesta de compra de materiales dañinos o peligrosos (como los de las categorías de mercancías peligrosas que se definen en el Código Internacional de Mercancías Marítimas Peligrosas).

2.4 No se pueden incluir sustancias que agotan la capa de ozono.

2.5 Se prohíbe en TUGESSI.COM y en GESSI.COM.CO el anuncio, puesta a la venta o propuesta de compra de productos que contengan sustancias nocivas (por ejemplo, artículos que contengan asbesto).

2.6 Se prohíbe la inclusión en las plataformas TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO para la venta de fuegos artificiales, petardos y productos relacionados. Cuando el vendedor sea un vendedor debidamente autorizado en el país donde se realizara la compra, se puede hacer una excepción cuando la venta no equivalga a una Transacción Relevante.

3. ARMAS DE FUEGO Y MUNICIÓN.

3.1 Cualquier servicio, instrucción, plano, proceso o ayuda para fabricar armas biológicas, químicas o nucleares, o cualquier otra Arma de Destrucción Masiva (ADM) o sus agentes asociados conocidos, está estrictamente prohibido por el derecho internacional y, por lo tanto, prohibido en la Web de TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO. Cualquier infracción de dicha política resultará en la notificación a las autoridades nacionales por parte de GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM y a la eliminación de su cuenta.

3.2 Se prohíbe estrictamente anunciar, poner a la venta o proponer la compra de cualquier armamento, munición, artefacto militar, armas (incluidas las armas explosivas) y/o cualquier parte o accesorio relacionado (ya sea fundamental o no). Dicha actividad puede resultar en la eliminación de su cuenta.

4. ARMAS.

4.1 Aunque la inclusión de la mayoría de cuchillos y otros instrumentos cortantes está permitida, las navajas automáticas, navajas de gravedad, manoplas (con cuchillas), dispositivos manuales con cuchilla y navajas ocultas están prohibidas.

4.2 TUGESSI.COMy GESSI.COM.CO se reserva el derecho de decidir qué artículos son apropiados y cuáles pueden verse eliminados si se consideran como armas de acuerdo a la legislación de cada país.

5. ARTÍCULOS PROCEDENTES DEL GOBIERNO, LOS CUERPOS DE SEGURIDAD O EL EJÉRCITO.

5.1 Los siguientes artículos no pueden ser incluidos:

  • Prendas de vestir o de identificación que pretendan ser, o parezcan similares a, uniformes oficiales.
  • Placas identificativas de los cuerpos de seguridad o uniformes oficiales de cualquier autoridad pública, incluidas las placas emitidas por el gobierno de cualquier país.

5.2 No se podrán publicar uniformes policiales, insignias policiales ni vehículos policiales y de que ningún modo se parezcan a uniformes de policía, sus insignias o vehículos actuales. Se debe manifestar este hecho de forma clara en la descripción de la publicación.

5.3 Existen algunos artículos de policía que se pueden incluir en tugessi.com y gessi.com.co, siempre que respeten las siguientes directrices:

  • Objetos de recuerdo general autorizados, gorras, tazas, pines, bolígrafos, botones, gemelos, camisetas, sujeta billetes y pisa papeles.
  • Placas que claramente no sean originales u oficiales (por ejemplo, placas de juguete).
  • Placas históricas que no se parezcan a las placas actuales, siempre que la descripción del artículo indique claramente que la placa es una pieza histórica de al menos 75 años de antigüedad o emitida por una organización que ya no existe.

5.4 Los siguientes artículos relacionados con el transporte público no pueden ser incluidos:

  • Cualquier prenda de ropa o identificación relacionada con la industria del transporte, incluyendo a los pilotos de líneas aéreas comerciales, los auxiliares de vuelo, el personal de los servicios aeroportuarios, personal ferroviario o personal de seguridad de la industria del transporte público. Las prendas de ropa vintage relacionadas con las líneas aéreas comerciales u otros medios de transporte público se pueden incluir siempre que la descripción indique claramente que el artículo tiene más de 10 años de antigüedad o que ya no está en uso y que no se asemeja a ningún uniforme actual.
  • Los manuales u otros materiales relacionados con el transporte comercial, incluidos los manuales de seguridad publicados por aerolíneas comerciales, embarcaciones marítimas o entidades que operen el metro, los trenes, tranvías, los autobuses o sistemas masivos de transporte público. Dichos artículos solo se pueden incluir si la descripción indica claramente que el material está obsoleto y que ya no está en uso.
  • Cualquier documento oficial, interno, clasificado o que no sea público.

5.5 Se prohíbe la inclusión en las plataformas TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO para Transacciones Relevantes de equipo policial y productos asociados. Cuando el vendedor sea un vendedor debidamente autorizado de estos productos en el País de la transacción, se puede hacer una excepción cuando la venta no equivalga a una Transacción Relevante.

6. MEDICAMENTOS.

6.1 Se prohíbe estrictamente la publicación de medicamentos con receta, psicotrópicos y narcóticos.

6.2 Se prohíbe incluir o vender alimentos o suplementos que, administrados oralmente o ingeridos, potencien la actividad sexual con excepción (siempre y cuando tengan su registro de salud).

6.3 No se pueden incluir productos veterinarios con receta.

6.4 Los miembros podrán publicar anuncios de medicamentos de venta libre en la TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO tras aportar a la Web el correspondiente permiso de producción y venta, pero está terminantemente prohibido que las transacciones de estos productos sean llevadas a cabo como Transacciones Relevantes.

7.DISPOSITIVOS MÉDICOS.

TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO no permiten la publicación de dispositivos médicos no autorizados. Los miembros solo podrán publicar anuncios de dispositivos médicos autorizados tras aportar el correspondiente permiso de producción, distribución y venta, pero está terminantemente prohibido que las transacciones de estos productos sean llevadas a cabo como Transacciones Relevantes.

8.PRODUCTOS PARA ADULTOS Y PRODUCTOS OBSCENOS.

8.1 Se prohíbe estrictamente la publicación o venta de material pornográfico, ya que infringe las leyes de muchos países. Aunque la pornografía es difícil de definir y los estándares varían de un país a otro, tugessi.com y gessi.com.co generalmente seguirá las leyes en Colombia.

8.2 Se prohíben terminantemente los artículos que representen o sugieran zoofilia, violación, incesto o sexo con violencia o degradación gráfica, y cualquier artículo que represente o sugiera sexo que implique a menores de edad.

8.3 Para determinar si se deben eliminar de tugessi.com y gessi.com.co los productos o la información incluidos, se tendrá en cuenta el contenido general de la publicación, incluidas fotografías, ilustraciones y texto.

8.4 Aunque los juguetes sexuales y otros productos relacionados pueden ser incluidos, las descripciones de los productos no pueden contener imágenes de desnudos o imágenes que de cualquier otra forma sean sexualmente explícitas.

9.DISPOSITIVOS DE ELUSIÓN Y OTROS EQUIPOS USADOS CON FINES ILÍCITOS.

9.1 Quedan prohibidos los decodificadores y otros artículos que puedan utilizarse para obtener acceso no autorizado a programas de televisión (como televisión por satélite y por cable), acceso a Internet, teléfono, datos u otros servicios protegidos, restringidos o premium. El hecho de indicar que el artículo es para fines educativos o de prueba no legitimará al producto que de otro modo sería inapropiado. Algunos ejemplos de artículos no permitidos incluyen tarjetas inteligentes y programadores de tarjetas, descodificadores, emuladores DSS y software de piratería.

9.2 Igualmente, se prohíbe la información sobre cómo descifrar o acceder a la programación de televisión por cable o por satélite u otros servicios sin autorización o pago. La política de tugessi.com y gessi.com.co es prohibir cualquier tipo de estas actividades.

9.3 Se prohíben los dispositivos diseñados para bloquear, sobrecargar o interferir intencionalmente las comunicaciones de radio autorizadas, como servicios de comunicación móvil y personal, radares policiales, sistemas de posicionamiento global (GPS) y servicios de redes inalámbricas (Wi-Fi).

9.4 No se permite la inclusión o venta en la Web de equipos de espionaje y de aparatos utilizados para la interceptación de comunicaciones por cable, verbales y electrónicas.

9.5 Se permiten en TUGESSI.COM dispositivos fotográficos ocultos, será el comprador quien comparezca ante la ley si los utiliza con fines sexuales o ilícitos.

9.6 Está prohibido incluir lectores de tarjetas bancarias y “skimmers” 

9.7 Cualquier otro dispositivo de elusión no autorizado que no esté incluido en los párrafos anteriores también está estrictamente prohibido.

10.SERVICIOS ILEGALES.

10.1 Están estrictamente prohibidas las publicaciones que afirmen proporcionar servicios gubernamentales y productos relacionados. Por ejemplo:

  • Documentos de identificación oficial emitidos por el gobierno, como certificados de nacimiento, documentos de identificación pasaportes y visados.
  • Impresos cumplimentados para solicitar dichos documentos.
  • Cualquier material, equipo o proceso diseñado para ser usado en la producción de documentos de identificación emitidos por el gobierno (por ejemplo, hologramas de permisos de conducir o folletos de pasaportes).

10.2 Está estrictamente prohibida la publicación o venta en la Web TUGESSI.COM. de cualquier forma, de factura o recibo (incluidas las facturas o los recibos en blanco, pre-cumplimentados o con valor añadido).

10.3 Tugessi.com y gessi.com.co prohíbe publicaciones con el único objetivo de recopilar información del usuario o recaudar dinero.

10.4 Se prohíbe estrictamente la publicación o venta de correo masivo o listas de correo que contengan información de identificación personal, incluidos nombres, direcciones, números de teléfono, y direcciones de correo electrónico. También está prohibida la publicación de anuncios de software u otras herramientas diseñadas o utilizadas para enviar correo electrónico comercial no solicitado (es decir, spam).

10.5 TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO es una plataforma de información en línea entre empresas, por lo que se prohíbe la información personal y no comercial.

10.6 No se podrán publicar o vender a través de TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO los artículos que no puedan ser transferibles. Muchos artículos no se pueden revender o transferir, incluidos los billetes de lotería, billetes de avión, entre otros.

11.COLECCIONES. ARTEFACTOS Y METALES PRECIOSOS.

11.1 TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO prohíbe estrictamente la compra y venta de divisas, monedas, billetes de banco, acciones, bonos, giros postales, tarjetas de crédito y de débito, intereses en inversiones, divisas en forma digital o en cualquier otra forma intangible (por ejemplo, criptomoneda), así como el equipo utilizado para producir dichos artículos.

11.2 Están estrictamente prohibidas las falsificaciones de los artículos indicados en el punto, la moneda de curso legal y los sellos.

11.3 Las reproducciones o réplicas de monedas como objetos de colección deben estar claramente marcadas con la palabra “COPIA”, “REPRODUCCIÓN” o “RÉPLICA”, y cumplir con todas las leyes locales pertinentes.

11.4 No se pueden incluir diamantes en bruto o “minerales conflictivos” originados en países incumplidores de las leyes nacionales e internacionales.

11.5 Los artefactos, las reliquias culturales, las lápidas históricas y otros artículos relacionados están protegidos por las leyes de la República de Colombia, los Estados Unidos y otras jurisdicciones, y no se pueden publicar ni vender a través de la tugessi.com y gessi.com.co

12. PARTES HUMANAS, RESTOS HUMANOS Y FLORA Y FAUNA PROTEGIDA. 

12.1 TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO prohíbe la publicación de partes del cuerpo humano y restos humanos. Ejemplos de estos artículos prohibidos incluyen: órganos, huesos, sangre, esperma, y óvulos. Artículos hechos de cabello humano, como pelucas con fines comerciales, están permitidos de acuerdo a la legislación de cada país.

12.2 Está estrictamente prohibido incluir o vender en TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO cualquier animal (incluidas las partes de los animales como pieles, órganos internos, dientes, garras, conchas, huesos, colmillos, marfil y otras partes) protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) o cualquier otra ley o reglamento local.

12.3 Está prohibido incluir o vender en TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO productos elaborados con animales protegidos y cualquier tipo de procesamiento.

12.4 Está permitido incluir o vender en tugessi.com y gessi.com.co aves de corral, ganado y mascotas con fines comerciales.

13. MATERIALES OFENSIVOS E INFORMACIÓN PERJUDICIAL PARA LA SEGURIDAD NACIONAL.

13.1 Están prohibidas todas las publicaciones y otros medios que contengan secretos de estado o información perjudicial para la seguridad nacional o el orden público. Dicha actividad puede resultar en la eliminación de su cuenta y la denuncia ante las autoridades competentes.

13.2 Está estrictamente prohibida en TUGESSI.COM y GESSI.COM.COcualquier información que apoye o promueva la violación de la soberanía nacional, organizaciones terroristas o la discriminación basada en la raza, sexo o religión. Dicha actividad puede resultar en la exclusión de su cuenta.

13.3 Están prohibidas en la Web de TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO las publicaciones que sean étnica o racialmente ofensivas. Los vendedores y compradores deben asegurarse de que el vocabulario que utilizan refleja la sensibilidad apropiada para todo aquel que pueda leer las publicaciones, así como cuando ofrezcan o compren artículos o servicios que puedan ser potencialmente ofensivos.

13.4 De manera ocasional, si los materiales son de valor histórico o parte integral del artículo (como el título de un libro), TUGESSI.COM se reserva el derecho a retirar estos artículos y anima a todos los miembros a tratar a los demás como a ellos mismos les gustaría ser tratados.

13.5 Están estrictamente prohibidos los materiales que defiendan, promuevan o apoyen de algún modo el fascismo, el nazismo y otras ideologías extremas.

14.PRODUCTOS DERIVADOS DEL TABACO.

14.1 Está prohibida la publicación de anuncios de productos derivados del tabaco, pero no limitado a, los puros, cigarrillos, tabaco de pipa, tabaco de mascar y hojas de tabaco.

14.2 Se permite la publicación de anuncios de cigarrillos electrónicos, vapeadores y accesorios para el uso de los antes mencionados, pero se prohíbe la publicación de anuncios de nicotina.

15. EQUIPOS PARA EL JUEGO.

La venta de equipamiento específicamente utilizado para el juego está permitida, siempre y cuando los productos tengan usos legítimos (como los dados o las cartas) serán generalmente permitidos.

16.ARTÍCULOS PROHIBIDOS.

16.1 Está estrictamente prohibida la publicación en TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO de anuncios de productos prohibidos por leyes, reglamentos, sanciones y restricciones comerciales en cualquier país o jurisdicción del mundo.

16.2 Está prohibido el anuncio o la venta de uranio, plutonio o cualquier tipo de mineral con el cual se pueda desarrollar un arma nuclear o destrucción masiva.

16.3 Está prohibido el anuncio o venta de cualquier tipo de mineral que provenga de zona de guerra y que se utilizan para financiar guerras, mediante el uso de esclavos o personas en régimen de semiesclavitud.

17.OTRAS PROHIBICIONES DE PUBLICACIÓN.

17.1 Se prohíbe anunciar en tugessi.com y gessi.com.co cualquier producto que contenga sustancias nocivas (por ejemplo, juguetes que contengan pintura con plomo).

17.2 Los airbags para automóviles están expresamente prohibidos en la Web TUGESSI.COM debido a que contienen materiales explosivos.

17.3 Productos usados

  • No se podrán incluir o vender en la Web las prendas interiores usadas. Se pueden incluir otras prendas de vestir usadas, siempre y cuando la ropa haya sido limpiada a fondo. Se eliminarán las publicaciones que contengan descripciones inapropiadas o extrañas.
  • Se prohíbe incluir o vender en la Web TUGESSI.COM cosméticos usados.

17.4 Contratos y entradas

  • Usted es el responsable de asegurar que su transacción es legal y que no infringe ninguna obligación contractual. Antes de publicar un artículo en la Web, debe leer cuidadosamente cualquier contrato que haya firmado que pueda limitar el derecho de vender ese artículo en la Web. TUGESSI.COM Algunos artículos, como los billetes de avión, tienen condiciones impresas en los mismos que pueden limitar su capacidad de venderlos. En otros casos, como sería la distribución de los productos de una empresa, es posible que haya firmado un contrato por separado que restrinja la capacidad de comercializar dicho producto.
  • TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO no busca artículos que puedan plantear ese tipo de problemas, ni puede revisar copias de contratos privados, ni adjudicar o tomar partido en disputas contractuales privadas. Sin embargo, queremos que sepa que publicar artículos que infrinjan sus obligaciones contractuales podría ponerle en riesgo con terceros. Por lo tanto, TUGESSI.COM y GESSI.COM.COle recomienda que no incluya ningún artículo hasta que no haya revisado los contratos o acuerdos pertinentes, y esté seguro de que puede venderlo legalmente en la Web TUGESSI.COM.
  • Si tiene alguna pregunta sobre sus derechos con respecto a un contrato o acuerdo, le recomendamos encarecidamente que se comunique con la compañía con la que firmó el contrato y/o consulte con un abogado.

17.5 Política de reventa de entradas para eventos TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO permite la venta de entradas para espectáculos, eventos deportivos y de entretenimiento en la medida permitida por la ley. Sin embargo, como vendedor de entradas, usted será responsable de asegurarse de que su transacción particular no infringe ninguna ley aplicable o las cláusulas de la propia entrada.

17.6 Bienes inmuebles: La publicación de bienes inmuebles permite a los compradores ponerse en contacto con el vendedor para obtener más información y expresar interés acerca de la propiedad. Antes de incluir una publicación relacionada con la venta o compra de bienes inmuebles, debe asegurarse de que cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables.

17.7 Propiedad robada

  • La publicación o venta de propiedad robada está estrictamente prohibida en la web TUGESSI.COM e infringe el derecho internacional. La propiedad robada incluye artículos robados a particulares, así como propiedad tomada sin la autorización de empresas o gobiernos.
  • TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO apoya y coopera con los esfuerzos de los cuerpos de seguridad que implican la recuperación de propiedad robada y la persecución de los individuos responsables. Si le preocupa que otro usuario de la Web TUGESSI.COM haya utilizado las imágenes y/o el texto de la descripción de su artículo sin su autorización, o que dicho usuario haya infringido sus derechos de propiedad intelectual, póngase en contacto con nuestro personal de servicio en [email protected]

18. POLÍTICAS SUPLEMENTARIAS ESPECÍFICAS PARA LAS SUBPLATAFORMAS DE TUGESSI.COM

Como una plataforma basada en transacciones que sirve directamente a consumidores en distintos mercados, la Web TUGESSI.COM está sujeta a ciertas prohibiciones y restricciones en distintas jurisdicciones.

18.1 Están prohibidas por cuestiones de ley los siguientes productos que se puedan vender en Rusia:

  • Productos que contengan imágenes de drogas ilegales (por ejemplo, ropa decorada con motivos que representen hojas de marihuana)
  • Espadas (independientemente de si tiene una hoja roma o afilada)
  • Información o imágenes que contengan o se refieran a figuras políticas
  • Cualquier tipo de imagen que contenga o llegue a dar alusión a las preferencias sexuales.

PARTE 3 POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL (DPI)

1. CARAS, NOMBRES Y FIRMAS.

Se prohíben los artículos que contengan el parecido, la imagen, el nombre o la firma de otra persona, a menos que los productos se hayan realizado o autorizado por la persona cuyo parecido, imagen, nombre o firma se haya utilizado.

2. ARTÍCULOS DE IMITACIÓN Y FALSIFICACIONES.

2.1 Está estrictamente prohibida la publicación en la Web de anuncios de falsificaciones, réplicas sin licencia o artículos no autorizados, como falsificaciones de ropa de diseño, relojes, bolsos, gafas de sol u otros accesorios.

2.2 Se prohíbe anunciar en la web TUGESSI.COM productos que lleven el nombre o logotipo de una empresa, pero que no procedan de ella, o no estén aprobados por la misma.

2.3 Se permite la publicación de productos de marca si el propietario de la marca emite un certificado de autorización.

2.4 Se eliminarán de TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO las publicaciones que pongan a la venta o propongan la compra de réplicas, falsificaciones u otros artículos no autorizados. Las publicaciones repetidas de anuncios de artículos falsificados o no autorizados resultarán en la suspensión inmediata de su suscripción.

3. SOFTWARE

3.1 Software académico

  • El software académico es un software vendido a precio reducido a estudiantes, profesores y empleados de instituciones educativas acreditadas.
  • No se puede anunciar en la Web TUGESSI.COM ningún software académico a menos que usted esté autorizado. Los anuncios que infrinjan la política sobre software académico de tugessi.com y gessi.com.co se podrán eliminar antes de su publicación.
  • Para anunciar software académico en nombre de un distribuidor educativo autorizado o una institución educativa autorizada, dicha licencia se debe indicar claramente en las publicaciones. También se debe proporcionar a TUGESSI.COM y GESSI.COM.CO un certificado de autorización expedido por el distribuidor educativo autorizado (o la institución educativa).

3.2 Software de fabricantes de equipos originales

  • No se pueden incluir copias de software de fabricantes de equipos originales o paquetes en la Web TUGESSI.COM y en la web GESSI.COM.CO a menos que se vendan con el hardware del ordenador. El software de fabricante de equipos originales o software en paquete es un software que se obtiene como parte de la compra de un ordenador nuevo. Las licencias de software de fabricantes de equipos originales generalmente prohíben al comprador revender ese software sin el equipo o, en algunos casos, sin ningún hardware de ordenador.

4.COPIAS NO AUTORIZADAS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Queda prohibida la publicación de anuncios o venta en la Web de copias no autorizadas (pirateadas, duplicadas, copiadas, ilegales, etc.) de programas de software, videojuegos, álbumes de música, películas, programas de televisión, fotografías u otras obras protegidas.

Estas políticas pueden verse íntegramente en: Para más información sobre la Política de Protección de Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), por favor pinche aquí: https://www.sic.gov.co/noticias/de-la-direccion-nacional-de-derechos-de-autor

AVISO: ESTA LISTA NO DEBE CONSIDERARSE EXHAUSTIVA POR NATURALEZA Y SE ACTUALIZARÁ DE FORMA CONTINUA. SI NO ESTÁ SEGURO DEL PRODUCTO QUE DESEA INCLUIR EN LA WEB TUGESSI.COM CON RESPECTO A SU IDONEIDAD O LEGALIDAD, COMUNÍQUESE CON NUESTRO DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

SISTEMA DE PUNTOS

Con un sistema innovador de PUNTOS POR TUS COMPRAS Y COMPRAS CON TUS PUNTOS, TUGESSI.COM se convierte hoy en una plataforma e-comerse PIONERA con un modelo de descuentos que le abre las puertas a todos los usuarios para que obtengan beneficios económicos participando como VENDEDOR, COMPRADOR Y/O PROMOTOR, bajo un sistema confiable de ECONOMÍA SOLIDARIA Y COLABORATIVA EN REDES DE COMERCIALIZACIÓN.

Toda compra generada con la moneda de curso legal generará PUNTOS y estos se verán reflejados en el perfil del comprador en aproximadamente 24 horas después del pago.

Cada punto tendrá un valor nominal de nueve pesos ($9) COP.

Al comprar con puntos, el usuario no accederá a descuentos por producto adquirido.

Las compras con puntos no tienen RETRACCIÓN, CAMBIO O DEVOLUCIÓN ni del producto, ni de los puntos y tampoco en dinero.

Las compras con puntos no generan más puntos.

Los puntos no son transferibles ni comercializables.

La plataforma e-comerse TUGESSI.COM destinará un % de su renta líquida para entregar en su modelo comercial, el cual se distribuirá así: QUIEN REFIERE AL COMPRADOR un porcentaje (%) que se entregará en puntos en su perfil, EL COMPRADOR un porcentaje (%) que se entregará en puntos en su perfil, y se destinará un porcentaje (%) para la CORPORACIÓN PROAVA, la cual dirigirá sus esfuerzos al desarrollo de la iniciativa UN MUNDO CON EQUIDAD. enfocados en temas de formación, educación, generación de empleo, proyectos productivos, educativos y de formación en el SER y en el HACER. Este porcentaje (%) del recurso económico saldrá en beneficio del plan estratégico de descuentos comerciales por comprar o referir, por lo cual cada usuario se volverá un comercial en potencia (PROMOTOR).  La plataforma e-commerce TUGESSI.COM será considera en cuatro años, una innovación en la forma de hacer negocios, llevando consigo una estructura de fidelización de clientes que permita la integración de cualquier producto, bien y/o servicio nuevo o innovador, dándole la oportunidad de surgir gracias a que crearemos una historia a través de un mercado cautivo de numerosa participación, de la mano con el tradicional que ya tiene una historia por su tiempo en el mercado, estos últimos como beneficio seguirán sumando clientes gracias al novedoso sistema de compensación por comprar y referir ganas descuentos y ayudas a un sector de la sociedad menos favorecidos, gracias al trabajo social de la CORPORACION PROAVA perteneciente al HOLDING EMPRESARIAL GESSI DE COLOMBIA, Somos parte de la solución.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN

El sistema de calificación estará representado por átomos, en donde un (1) átomo es la calificación más baja, mientras que cinco (5) átomos es la calificación más alta.

Todo usuario que realice una transacción sea esta una compra o una venta, se obliga a emitir una calificación hacia la contraparte al final de la misma y teniendo en cuenta todos los aspectos de dicho trámite.

La cancelación de una venta por parte del vendedor impactará negativamente en su calificación. Aquel vendedor que tenga un porcentaje de ventas canceladas igual o superior al 40%, podrá ser advertido, suspendido y/o dado de baja por GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM para continuar operando en el sitio.

La cancelación de una compra por parte del comprador impactará negativamente en su reputación. Aquel comprador que tenga un porcentaje de compras canceladas igual o superior al 40%, podrá ser advertido, suspendido y/o dado de baja por GESSI.COM.CO y TUGESSI.COM para continuar operando en el sitio.

DERECHO DE RETRACTO.

¿QUÉ ES EL DERECHO DE RETRACTO?

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto de acuerdo a las condiciones legales vigentes.

CONDICIONES DE ENTREGA DE ÓRDENES

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.tugessi.com y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto de acuerdo a las condiciones lega les vigentes.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA QUE EL CLIENTE PUEDA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO?

  • La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El cliente se debe presentar con la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en TUGESSI.COM.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • No se efectúan cambios de prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, productos de belleza, cuidado personal, relojes, motos, carros, colchones, ni videojuegos.
  • En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

¿CÓMO EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO?

Para ejercer el derecho de retracto:

  • El cliente puede acercarse con su factura o documento equivalente y el producto, a la dirección notificada a través de las líneas de atención de tugessi.com.
  • El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en Medellín +57 (034) 4958046, ó a los números celulares +57 320 6617751 – +57 3004288892.
  • Si tiene una cuenta registrada, el cliente puede ejercer su derecho de retracto ingresando a su cuenta en la sección de Mis Pedidos, por medio del botón de devoluciones
  • El cliente puede a través de nuestra Asistente virtual solicitar el derecho de retracto, utilizando el botón de Cambios y Devoluciones con la opción Anulación de compra.
  • El cliente puede comunicarse y generar su solicitud escribiendo al correo [email protected]
  • La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de Pago Contra entrega la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente o través de una sucursal de pago, la cuál será indicada por el asesor de servicio al cliente durante el proceso.
  • Si el producto fue adquirido en sucursales PUNTOS GESSI, en caso que el envío este averiado o con faltante y el cliente se dé cuenta en el punto de venta después de haber firmado el entregado, el cliente final deberá comunicarse al call center de TUGESSI para hacer su reclamación;
  • Para productos adquiridos por medio de descuentos no cabra la opción de derecho a retracto.
  • Ejercido el derecho de retracto y con ello la devolución del dinero los descuentos otorgados por dicha transacción serán retirados a sus beneficiarios.
  • El cliente debe pagar el valor del flete y costos financieros ocasionados por la devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.

Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto.

× Hola, Cómo podemos ayudarte?